Etiquetas

martes, 2 de agosto de 2011

(Nota) Dulce María: "No pretendo quitarme a RBD"

Ayer a las 5:00 de la mañana un grupo de adolescentes apostado frente al Hotel Pestana en Caracas empezó a gritar "¡Dulce! ¡Dulce!". Luego decidieron cambiar los gritos y entonar las canciones de su ídolo que se encontraba en el hotel: la cantante Dulce María.

La ex RBD hizo una gira relámpago por Caracas para promocionar su disco solista Extranjera. segunda parte y se mostró sorprendida por el recibimiento de sus fanáticos.

"Para mí es un honor el que hayan reaccionado tan bonito, que se aprendan las canciones y que me demuestren su cariño. Ha sido un gran sueño hecho realidad volver acá, creo que va a valer la pena", señala Dulce María.

La cantante traerá su Extranjera Tour 2011 el 16 de septiembre en un único concierto en el Anfiteatro de El Hatillo, en un show que, según aclaró, es algo completamente distinto a lo que mostró cuando vino al país con la agrupación RBD.

"Es algo mucho más íntimo. Será con mi banda completamente en vivo y yo, solo eso. Este concierto es para identificarse con las letras con las emociones. No hay nada de coreografías. De verdad, me gusta más lo que estoy haciendo ahorita", apunta la también actriz de 26 años.

Quien es conocida por su papel de Roberta en la serie televisiva Rebelde, señala que aunque emprende una nueva faceta en su carrera profesional, no tiene intenciones de desprenderse de su historia con el sexteto musical RBD con el que recorrió en mundo y vendió millones de copias de discos.

"No pretendo quitarme a RBD, al contrario, el algo que llevaré siempre con orgullo. Simplemente estoy comenzando una carrera nueva, en solitario. Demostraré mi talento con tiempo, esfuerzo y con hechos", dice a la vez que recalca que es todo un reto para ella.

"Esta nueva etapa es un compromiso. Ahora estoy sola y me ocupo de cada detalle del disco, de las letras, de las propuestas en mi vídeos y de mis músicos. Pues, de muchísimas cosas que antes ni cuenta me daba porque a lo mejor no era en lo que estaba enfocada", agrega con su marcado acento mexicano.

Dulce María Espinoza Saviñón promociona su disco solista Extranjera, segunda parte, del cual se han desprendido los sencillos Inevitable, Extranjera e Ingenua.

La cantante tituló esta placa discográfica de acuerdo a su actual condición. "En este momento no tengo emocionalmente un lugar a donde pertenezca. Simplemente estoy enfocada en mi trabajo y a mi carrera, al disco y a la música y emocionalmente no tengo estabilidad o algo fijo, que es lo que me hace pertenecer a algo", señala con algo de duda.

Aunque en el año 2007, la mexicana probó suerte como compositora con el tema Quiero poderr, que fue tema principal de la serie RBD: La Familia, pero en esta producción se arriesgó a componer más temas. "Escribo acerca de las cosas que siento, que me han pasado, lo que pienso y que vivo. Aparte de eso, escribo temas con los que se puedan identificar todas las chicas o jóvenes", dice.

No sólo se lanza como solista sino que promociona un filme chileno-mexicano en el que realiza su primer rol protagónico en el cine. "Como actriz es más rico el cine porque sabes donde comienza y termina tu personaje. Yo hago el papel de una chica que está loquita. Todos creen que es diferente pero a lo largo de la película te das cuenta de quien está más loco, si ella o la sociedad", apunta acerca su personaje de Lupita en el filme ¿Alguien sabe dónde está Lupita? dirigida por Gonzalo Justiniano.

La mexicana recomienda a sus fanáticos que la sigan a través de su Twitter @dulcemaria.

Fuente: eluniversal.com

1 comentario: